Cargando sitio

Distintivos

DISTINTIVO M

El Distintivo “M” es el reconocimiento que la Secretaría de Turismo otorga a todas las Empresas Turísticas que han logrado implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.

Este reconocimiento es entregado a las empresas al término de su implementación.

El Distintivo tiene una vigencia de un año a partir de la fecha en que la Sectur Federal lo expide y ostenta un número de folio el cual es único y permanente; al finalizar esta vigencia las empresas que deciden renovar conservan su registro cambiando únicamente la nueva fecha de vigencia.

los elementos que se consideran para otorgar el Distintivo “M” a las empresas son:

  • Calidad Humana
  • Satisfacción del Cliente
  • Gerenciamiento de Rutina
  • Gerenciamiento de Mejora
  • Resultados
BANDERA BLANCA

Acciones de control sanitario para brindar a visitantes un servicio que no represente riesgos a la salud, y con ello tener grandes estándares de calidad en albercas y establecimientos con venta de alimentos y agua.

Esta Bandera Blanca tiene una vigencia de un año y para la obtención del reconocimiento se considera:

  • Cumplimiento de aspectos sanitarios verificados.
  • Evidencia de la desinfección del agua en las albercas.
  • Parámetros de pH dentro de norma.
  • Parámetros de pH dentro de norma.
  • Ausencia de amiba de vida libre.
  • Reglamento Interno del Uso de albercas a la Vista del Público.
  • Bitácora de mantenimiento integrada y sustentada.
PUNTO LIMPIO

Este Programa tiene como objetivo apoyar a los Micro, Pequeños y Medianos empresarios turísticos para conducir sus negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las MIPYMES Turísticas, con la finalidad de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de la Calidad Higiénica en las MIPYMES Turísticas.

El Sello de Calidad “Punto Limpio", es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico (restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre otros.), por haber implementado la metodología desarrollada por SECTUR y aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaria a efecto de obtener el Sello de Calidad.

“Punto Limpio” evalúa 5 elementos que son:

  • 1. Formación de Gestores
  • 2. Calidad Higiénica
  • 3. Buenas Prácticas por Unidad de Negocio
  • 4. Aseguramiento de Calidad
  • 5. Asesoría y Validación

Reserva

Contactanos para recibir informes de como reservar

mensaje enviado

intenta nuevamente

tipo de hospedaje:

dias aproximados dehosedaje